La Quinta de Quintil, ubicado en avenida Playa Ancha #763 se ha ido convirtiendo desde el 2013 en una buena opción para los vecinos del sector, estudiantes, la gente que trabaja en Playa Ancha, entre otros, al momento del almuerzo o de cualquier otra comida del día.

La Quinta de Quintil tiene como objetivo atraer a un público más sano y distinto al de otros recintos gastronómicos del barrio como el caso de un bar que está cerca de este restorán.

La dueña de La Quinta de Quintil, Alicia Parra se refirió a los comienzos de este restaurante.

“Esto empezó como hace 9 años atrás y nos instalamos aquí. Estuvimos 8 meses arrendando y estaba muy deteriorado”, sostuvo. 

Al respecto, Parra afirmó que esos 8 meses estuvieron arreglando este espacio y en total se invirtieron $9.000.000 en arreglos. Luego de esto, quedó habilitado y comenzó a funcionar como restaurant y fuente de soda.

Parra, recalcó que querían hacer algo diferente y “atraer el público más sano, ese público que trabaja, que está lejos de la casa y necesita alimentarse bien”.

“Nosotros tenemos de todo. Todo tipo de carne como pollo, costillar, chuleta, bife y toda la gama que permita mezclar esas carnes con todo tipo de ensaladas, arroz, papas fritas, etc.”, aseguró

Además, agregó que “tenemos chorrillana, bife a lo pobre, chuleta a lo pobre y una gama bien amplia en cuanto a comida”.

El menú del día 

No obstante, Parra señaló que tienen menús diarios pensados en las personas de más escasos recursos.

“Tenemos el menú del día y ese menú va variando. Por ejemplo el día lunes hacemos legumbres y van variando. Por ejemplo una semana hacemos lentejas, al otro lunes porotos y al otro garbanzos”, explicó. 

Una de las tantas promociones que se pueden encontrar en La Quinta de Quintil.

Los martes son de cazuela y siguiendo la misma modalidad. Es decir un martes es de cazuela de vacuno, otro de cazuela de ave, etc.

Estos menús caseros diarios son de lunes a viernes y vienen con entrada, plato de fondo, postre, pan y pebre con un valor de $5500.

Tambíen por $1000 más, uno puede comer otro plato que este fuera de este menú como por ejemplo un bife a lo pobre, chorrillanas marineras, vegetarianas y normales. 

Un servicio a la comunidad 

Finalmente, Parra se siente contenta con La Quinta de Quintil porque “el negocio ha tenido una buena acogida en el barrio, ya que prestamos un servicio a la comunidad”.

Respecto al horario peak en La Quinta de Quintil, Parra manifestó que es entre las 12:30 y 15 horas. 

25/10/2022 

Por Karim Atalah, Periodista, Licenciado en Comunicación Social.