Essen es una empresa argentina que desde 1980 está en este rubro y cuenta con presencia en Bolivia, México, Estados Unidos, Paraguay, Perú, Uruguay y ahora tambíen en Chile. 

Este año, Essen se instauró con bombos y platillos en nuestro país ofreciendo sus artículos de cocina de alta calidad, siendo su principal sello la sustentabilidad.

Al respecto, Ignacio Garay que es asesor comercial Essen en la V Región dijo que “los productos son artículos de cocina de todo tipo, pero específicamente para utilizarse en la cocina y no post cocina”.

“No vendemos ni tenedores ni cuchillos ni platos, pero si cacerolas, ollas, multiprocesadoras de vegetales, tablas grill y para picar. Artículos de cocina para utilizarlos en fuego, entre otros”, agregó.

Además, Garay enfatizó en el ahorro a largo plazo que tienen los productos Essen. 

Ignacio Garay con productos Essen.

Ignacio Garay con productos Essen.

“Esto quiere decir que tienen garantía de por vida y que te pueden durar toda la vida. Si tu compras un artículo Essen, nunca más vas a necesitar comprar algún otro artículo de la marca”, explicó.

La sustentabilidad 

Garay, tambíen destacó que estos productos buscan la sustentabilidad a largo plazo y son de 100% aluminio certificado y al usarlos por mucho tiempo se puede optar por su reciclaje.

“Son productos que están constantemente reutilizándose, pero además pueden durar toda la vida y son de alta calidad”, afirmó. 

Forma de venta 

Respecto a la forma de venta, Garay sostuvo que Essen al ser una firma consolidada y ofrecer un servicio directo, no hay un lugar fijo donde la gente pueda encontrar una tienda Essen.

Por esta razón, Garay señaló que la forma más fácil de adquirir un producto Essen es con un asesor de esta marca, el cual le explique al cliente sobre cómo funciona, entre otras cosas.

22/10/2022

Por Karim Atalah, Periodista, Licenciado en Comunicación Social.