En marzo del próximo año, La Picá de Yiro cumplirá 6 años en la avenida Playa Ancha con esquina Levarte, donde el precio, calidad y cantidad es su sello sin duda. 

Desde el 2017 en el corazón de Playa Ancha como una picada de comida y completos, comenzó la Picá de Yiro que con el tiempo se amplió y actualmente tiene tres salones con cinco mesas cada uno para atender al público aparte del servicio para llevar y el delivery.

El cocinero de la Picá de Yiro, Fernando Pizarro destacó que “el fuerte son las colaciones diarias. Tenemos almuerzos, un menú diario que tiene un valor de $4500 y luego tenemos tres platos fijos que van entre los 5200 y 5800 pesos”.

“Además ofrecemos sandwich, chorrillana, empanadas de distintas variedades y completos”, agregó. 

 

La Picá de la Empanada 

Perteneciente al mismo negocio se encuentra la Picá de la Empanada, el cual ofrece una gran variedad de empandas para todos los gustos. 

Al respecto, Pizarro explicó que “partió siendo como un local aparte, pero con los mismos dueños. Yo opté por la opción que se canalice todo por un puro lugar. Si viene cierto la entrega y la preparación están en el local de al lado, pero se cancela acá”. 

La pandemia 

El tambíen administrador de la Picá de Yiro manifestó que afortunadamente les ha ido bastante bien y afortunadamente pudieron sostenerse durante la pandemia.

“Una vez que bajaron las medidas respecto al COVID, pudimos abrir los comedores con los aforos correspondientes y ahí subimos un poco más el asunto de las ventas”, sostuvo.

Además, Pizarro aseguró que la percepción del público sobre todo de Playa Ancha ha sido bastante buena y los recomiendan harto.

7/10/2022 

Por Karim Atalah, Periodista, Licenciado en Comunicación Social.