Jorge Cortés Sepúlveda tiene 44 años viene de Santiago y junto a su esposa y sus dos hijos, abrieron Coffee Break Market, la cual está ubicada en General del Canto #253, Playa Ancha.

Ingeniero comercial de profesión, Cortés junto a su señora llegaron a la V Región por motivos laborales, donde se dio cuenta que había una oportunidad de emprendimiento.

Al respecto, Cortés señaló que “primeramente formamos un restorán que después vendimos y después quisimos formar un segundo restorán, pero no se pudo por la patente de alcoholes”.

Tras esto, nace Coffee Break Market que tal como mencioné anteriormente es una cafetería con minimarket que tambíen vende productos para llevar.

Además, Cortés manifestó que aparte de las razones laborales. El y su familia decidieron radicarse en Valparaíso porque una de sus hijas quería estudiar geología en una universidad de la zona, pero después se cambió a ingeniería biomédica.

Respecto a cómo surgió la idea de abrir Coffee Break Market, Cortés se dio cuenta junto a su pareja que en el sector no había ningún negocio para que los vecinos pudieran comprar, tomarse un café, comerse una empanada, etc. 

Los productos que ofrecen 

Entre los productos que se ofrecen en Coffee Break Market se encuentran los muffins, tops, medialunas con manjar, donas, entre otras cosas en la parte de pastelería.

En tanto en la parte salada hay chaparritas de jamón y queso, chaparrita con vienesa, empanada de pino, empanada de queso, sandwich, entre otras cosas.

A su vez, Cortés afirmó que el producto estrella es el café, el cual es el motivo del nombre de este emprendimiento. 

El producto estrella de Coffee Break Market.

En relación a su impresión sobre Playa Ancha, Cortés siempre le gustó este cerro que lo conoció con su padre cuando lo trajo a la playa Las Torpederas cuando él tenía 8 años.

21/9/2022

Por Karim Atalah, Periodista, Licenciado en Comunicación Social.