Se trata de Plaza Café que está ubicado en Patricio Lynch #250, Playa Ancha, a un costado de la plaza Waddington. 

Grandes variedades de café, tortas, sandwich, entre otras cosas, se pueden disfrutar mirando la plaza Waddington desde Plaza Café con el tradicional ambiente que se da en este sector playaanchino.

Uno de los dueños de Plaza Café que es criado en Playa Ancha, Alessandro Faundez, cuenta que “este espacio antes era una barbería que dejó de funcionar por la pandemia”.

“Esa barbería era de un amigo, entonces cuando mi amigo dejó de funcionar con la barbería, yo le pedí el contacto de la dueña del local y ahí cerramos el contrato”, agregó.

Faundez manifestó que están contentos y considera que la recepción de la gente ha sido buena.

Además, aseguró que con la gente que transita en este sector que son vecinos, estudiantes, profesores, entre otros. Aún hay vida de barrio y se genera algo mágico.

“Nosotros atendemos a vecinos que vemos todos los días y hay otro tipo de conexión con ellos”, enfatizó.

A parte de los productos mencionados anteriormente, Plaza Café tambíen ofrece jugos naturales, pizzas, helados artesanales, milkshake, entre otros. 

Servicio de picnic 

A diferencia de otros cafés, Plaza Café cuenta con servicio de picnic que consiste que los clientes piden un canasto en Plaza Café, donde pueden llevar las distintas preparaciones que ofrece este café y disfrutarlas en la plaza Waddington. 

Señalar tambíen que Plaza Café ofrece tortas veganas, algo que no en todos los recintos gastronómicos de Valparaíso se puede encontrar.

5/10/2022

Por Karim Atalah, Periodista, Licenciado en Comunicación Social.