Si usted quiere sentir un contacto íntimo con el barrio de Playa Ancha visite el Café República. Es la entrada emocional donde se siente el pasado de este cerro de Valparaíso, en el cual se pueden apreciar fotos de la geografía humana que habitó este territorio, que ha ido cambiando con los años. 

En el local podrá saborear un exquisito café, con cheescake, kuchen de manzana y/o un rico pie de limón, en un ambiente cálido con música que nos hace navegar en el oleaje de las historias que relata Luis, el Patrón del Cubierta.

Entre las fotos, destaca la de Giuseppe Vaccarezza Pasqualetti “Don Pino”, quien fuera dueño de la conocida Panadería Menta. 

Otra de ellas, muestra a Roberto Castro Leighton que fue administrador del Teatro Iris y Odeón junto a su esposa Ana Delaunoy Fuenzalida y su hijo Carlos Castro Delaunoy.

Sin duda, el Café República Independiente de Playa Ancha se ha convertido en un punto de encuentro para la comunidad playaanchina y visitantes que echan ancla en este puerto nostálgico y hermoso, desde que abrió sus puertas el 23 de agosto de 2013.

19/5/2023 

Por Karim Atalah, Periodista, Licenciado en Comunicación Social.