Minimarket Los Robles está ubicado en Artillería #381 a pasos del tradicional paseo 21 de Mayo y prácticamente al frente del Museo Marítimo Nacional. 

Minimarket Los Robles abrió sus puertas al público el 18 de febrero del 2022 y este año ya cumplirá un año en este importante sector turístico del cerro Artillería.

Raúl Barraza, administrador de Minimarket Los Robles afirmó que “iniciamos actividades en noviembre del 2021 y abrimos el local el 18 de febrero del 2022”.

Raúl manifestó que en su minimarket se pueden encontrar alimentos de primera necesidad como aceite, azúcar, jugo, helados, bebidas, yogures, queso, fiambre, huevos, de todo un poco. 

Raúl Barraza, administrador de Minimarket Los Robles.

“Hemos tratado de hacer surgir lo que más podemos el negocio. Como minimarket aguanta mucho e incrementamos como hace 5 o 6 meses atrás las frutas y las verduras que no las teníamos consideradas porque íbamos a trabajar solamente productos envasados, pero nuestra clientela empezó a pedir frutas y verduras y nos vimos en la obligación de invertir en ese rubro”, sostuvo.

Al respecto, Raúl recalcó que han ido de menos a más y en general este último tiempo ha sido bueno.

La visión de los vecinos y la Armada 

A sí mismo, Raúl señaló que los vecinos del sector se han tomado de buena forma la presencia de Minimarket Los Robles.

“La primera impresión es que es bonito el local y está bien ordenado y bien lleno. Los vecinos necesitaban un local a si acá porque no tenían donde comprar lo que era verdura, tenían que ir a otro pasaje más abajo y la señora que atendía a veces tenía cerrado”, agregó.

Raúl aseguró que los vecinos le pedían mercadería y al mismo tiempo iba comprando los productos que necesitaban.

Por otro lado, funcionarios de la Armada que trabajan en el Museo Marítimo Nacional le han propuesto a Raúl que venda distintas cosas y les ha hecho caso en la medida en que se pueda.

“Para invertir se necesitan lucas y hay veces que las lucas no están. Entonces cuando se puede se hace y esperemos que más adelante el negocio vaya dando para incrementar los requerimientos de nuestra clientela”, sentenció. 

Los productos estrellas 

Dentro de los productos favoritos del público están las bebidas, el pan, los huevos y el confort.

11/1/2023 

Por Karim Atalah, Periodista, Licenciado en Comunicación Social.