Trigal es una panadería y cafetería al paso que se encuentra en subida Artillería #213 a pasos del tradicional paseo 21 de Mayo. 

Desde el 2019 que Trigal se instaló en cerro Artillería, ofreciendo productos relacionados a la panadería, pastelería, entre otros.

Al respecto, Gonzalo Correa, dueño del Trigal manifestó que todo comenzó el 2019 cuando fue el estallido social.

Correa contó que en ese tiempo andaba buscando en que invertir y se encontraba sin trabajo.

“Cuando estaba todo Valparaíso saqueado, nosotros andábamos buscando un lugar donde arrendar y llegamos aquí”, agregó.

El estallido social y la pandemia 

Trigal empezó como un pequeño café que tuvo que aguantar los efectos, primero del estallido social y después de la pandemia. 

“Nosotros como teníamos una cafetería nos estaba yendo súper mal, pero los vecinos nos empezaron a preguntar si teníamos arroz, fideos, aceite, etc. Empezamos a traer mercadería para vender porque era el único negocio abierto aquí”, aseguró.

Correa, recalcó que “por esto nos transformamos en cafetería y almacén porque tuvimos que reinventarnos por la crisis que había”.

Aparte de ofrecer productos para los vecinos de este sector, en Trigal tambíen se pueden encontrar distintos tipos de café, sandwich como churrasco, Barros Luco, completo, jugos naturales, empanadas y helados, entre otros.

Además, Correa afirmó que al turista le gusta el aspecto que tiene este local, ese “aspecto como rustico y los muebles y todo lo del local lo hicimos nosotros porque no había dinero para maestros”.

El producto estrella en el Trigal es el colegial al punto de que viene gente hasta de Villa Alemana para comprarlo, aunque “en un principio lo que más se llevaba era el kuchen de nuez, pie de limón y la pastelería en general”, sostuvo Correa.

22/11/2022

Por Karim Atalah, Periodista, Licenciado en Comunicación Social.