Mala Yerba es un Bar Restaurant que está ubicado en Yerbas Buenas #731, cerro Bellavista, cercano a plaza Ecuador en el plan de Valparaíso. 

Mala Yerba nació en diciembre del año pasado a raíz de una reivindicación familiar, proyecto en el que participa Jorge Castro junto a sus padres y hermana.

Jorge contó que “participó durante 11 años como oficial de Carabineros de Chile y esto nace de un proyecto personal y familiar”. 

“Lo interesante es que se materializó todo este proyecto en el patio de la casa donde vivimos el núcleo familiar, donde está mi mamá, mi papá, mi hermana y yo”, agregó.

La especialidad en Mala Yerba es la gastronomía porteña y casera más que nada.

Tambíen se pueden encontrar tapas, ceviches, crudos, pizzas normales y para vegetarianos, entre otros.

Además, Jorge recalcó que “los domingos tenemos un sistema que es un poco más criollo como la carne a la parrilla y el costillar al horno”.

Tirándose a la «piscina» 

El tambíen ex oficial de Carabineros manifestó que junto a su familia se embarcaron en este proyecto sin conocer el rubro.

“Ha sido toda una aventura familiar en esto porque nadie conocía el rubro. Abrimos las puertas un día con la esperanza que la gente llegara y un día domingo se nos llenó, otro domingo se nos llenó, viernes y sábado tambíen”, sostuvo. 

El trabajo familiar 

Jorge destacó tambíen la buena recepción que ha tenido la gente de este bar restaurant y enfatizó en el tema del trabajo familiar.

“Nosotros lo que hemos querido implementar en Mala Yerba es el trabajo familiar. Este es un proyecto que se concreta en el patio de una casa y a futuro en el interior del domicilio y cuando nosotros decimos que estamos enfocados en la familia es porque acá trabaja desde mi papá que es el parrillero, mi mamá que es la garzona, yo tambíen, mi hermana que es la cajera los fines de semana, el cocinero que es mi primo y la ayudante es su señora”, aseguró.

En esta misma línea, Jorge afirmó que la bartender es la única que no es de su familia, pero que de todos modos las personas perciben la buena atención que hay hacia ellas.

29/4/2023 

Por Karim Atalah, Periodista, Licenciado en Comunicación Social.